Crítica: Worms Rumble

Quien soy
Catherine Le Nevez
@catherinelenevez
Autor y referencias

Gusanos... salir y jugar

Worms ha sido parte de mi vida desde que era un niño.

Mi primera incursión en el mundo del combate táctico carcomido por los gusanos fue en Game Boy hace muchas lunas, y mi esposa y yo hemos estado tocando la serie juntos durante más de una década. Sin embargo, en su mayor parte, las cosas han sido relativamente cómodas para Worms. Puede haber un nuevo dispositivo, otro tema, un editor de niveles o más personalizaciones, pero al final del día, estás disparando armas por turnos.

Por eso felicito a Team17 por volver a experimentar con Worms Rumble, aunque resulte ser un poco corto.

Worms Rumble (PC, PS4, PS5) [revisado])
Desarrollador: Team17
Editor: Team17
Lanzamiento: 1 de diciembre de 2022
MSRP: $14,99 (gratis con PS+ en diciembre)

El bit 'retumbante' es clave, ya que no es la fórmula estándar de Worms aquí. Piense en ello como un combate a muerte en tiempo real, con el mismo sistema de movimiento y puntería en tercera persona; con un modo de batalla real (último gusano en pie) para arrancar.

Es así de simple. No hay obra local en Worms Rumble, para disgusto de mi esposa. En su lugar, Team17 cambió el soporte local por el multijugador multiplataforma de 32 personas, en un esfuerzo por mantener a la comunidad en movimiento y mantener el juego en marcha.No hay campaña. No hay modo fuera de línea en absoluto, de verdad.

Es un pequeño problema. Explicaré por qué los modos existentes son divertidos en un momento, pero Worms Rumble se siente más como un juego fugaz que necesitaba un empujón de PlayStation Plus que la atemporalidad básica de los títulos más antiguos. En una era de Battle Royales y juegos solo en línea, se necesitaba este tipo de renovación, pero sin un modo conmovedor al que recurrir, Team17 lo está arriesgando todo si la gente deja de jugar.

Espero que eso no suceda, en realidad, porque Rumble puede ser emocionante cuando realmente se pone en marcha. Las arenas son bastante variadas y gigantescas, en parte debido al diminuto tamaño de tu personaje de jugador (que, por supuesto, se puede personalizar, gracias a varios cosméticos y paquetes de voz desbloqueados en el juego). Incluso en un entorno en tiempo real, el sistema de combate de Worms brilla, lo que permite apuntar y reaccionar rápidamente.

Todas esas armas clásicas de Worms todavía funcionan en tiempo real y, en algunos casos, son posiblemente más divertidas. La granada de mano sagrada nunca dejó de ser hilarante, ni la malvada pistola de ovejas que detonó cerca. Con un mayor énfasis en la capacidad de supervivencia de su avatar de un solo gusano, incluso las armas de bajo nivel son más viables ahora, lo que agrega un mayor grado de variedad al combate de gusanos en general. Sí, el gancho de agarre y el jetpack todavía están ahí, pero con el generoso roll-jump y wall-jump, no siempre los necesitarás para moverte.

Con el tiempo, sin embargo, esa alegría comienza a desvanecerse naturalmente debido a la falta de progresión significativa y tipos de juegos. En su mayor parte, solo trabajé en deathmatch fuera de mi rotación y no pude encontrar un grupo listo para jugar Team Battle Royale, lo que me deja con un modo. Más modos podrían venir en el futuro, pero por ahora, eso es lo que obtienes.

Esta revisión es bastante corta ya que no hay mucho de Worms Rumble tal como es. Haces cola para el modo que elijas (que probablemente será la cola individual de Battle Royale con mayor frecuencia), haces todo lo posible para subir de rango, desbloqueas algunos cosméticos que puedes usar o no; luego repite Al igual que los cientos de juegos en el mercado, puede ser un placer jugarlo, pero probablemente querrá regarlo con algo más más tarde en la tarde.

[Esta revisión se basa en una versión comercial del juego proporcionada por el editor].